Instrucciones Para Escuchar la Central Bomberos Santiago

A partir de mediados de junio del 2005, junto con el cambio de frecuencias y asignaciones efectuadas por nuestra Comandancia, hemos iniciado el escaneo simultáneo de las frecuencias 1, 2, 3, 4 y 5. La primera corresponde a la principal del CBS sin repetidora (central y carros).

Las 2, 3 y 4 corresponden a frecuencias de trabajo usados dentro de una emergencia. La 5 es usada a través de repetidora, en caso de una comunicación no llegue directamente a la central.

Entendemos que no es fácil para todos los bomberos y bomberas tener el dinero suficiente para comprar su propio equipo de radio. También sabemos que para quienes sí tienen una, no siempre la recepción es buena, debido a que trabajan en subterráneos o edificios muy cerrados.

Sin embargo muchas veces hay emergencias cerca de ellos, pero como no se enteran oportunamente, se resta posibilidades de contar con más personal en los primeros momentos. Hemos hecho un esfuerzo especial y pudimos encontrar una alternativa para sostener hasta 200 personas en línea simultáneamente escuchando nuestra central. Al principio estaremos en marcha blanca y desde ya pedimos disculpas si en esta etapa encuentran problemas.

La recepción de los carros está sujeta a condiciones de distancia, potencia, etc. Importante : Una vez conectado a la central, puedes cerrar el Explorer de Internet y mantener tu reproductor de audio minimizado en una esquina.

La señal se mantendrá en línea hasta que tú la detengas. Mantener la señal abierta consume poco ancho de banda ya que estamos usando sólo 24kbps. Si ya tienes cargado un programa adecuado (Winamp, Quick Time), tal vez quieras ingresar directamente la dirección y dejar que automáticamente se abra el programa adecuado. La dirección es http://secure.interuy.com:2900/listen.pls Si te sale un error, por ejemplo, que no se reconoce el formato, favor de seguir las instrucciones siguientes. Instrucciones :

Requieres descargar un programa que permita escuchar el audio streaming. Si ya tienes instalado Quick Time puedes abrir directamente el link del párrafo anterior. Quick Time tiene la ventaja de poder configurar en forma fácil y automática el acceso a Internet según la configuración de tu equipo (por ejemplo Proxy).

También recomendamos Winamp en su última versión. Puedes bajarlo gratis desde aquí. Una vez en tu computador, deberás instalarlo siguiendo las simples instrucciones que irán saliendo.

Si te conectas desde tu oficina, es probable que estés detrás de un Firewall (sistema de seguridad) y deberás configurar la dirección del Proxy desde el menú de Winamp. Tal vez debas pedir ayuda a un compañero que sepa. Es muy fácil pero será más rápido pedir ayuda. Una vez instalado Winamp en tu PC, podrás hacer clic en este link, para escuchar la central en línea Si todo ha salido bien, verás en la ventana del Winamp una leyenda de "Central On Line CBS" y el contador de tiempo empezará a funcionar :

Por diferentes razones, hay un retardo desde que se produce la comunicación real y su reproducción a través de esta página. Hemos notado que el tiempo puede variar desde pocos segundos hasta un minuto y medio. Sólo te pedimos que en caso de requerir ayuda en la conexión, primero agotes las posibilidades con tus compañeros. No tenemos capacidad para responder todas las inquietudes que nos llegan. Esperamos que este nuevo esfuerzo de bomba18.cl sea de utilidad y que pueda en el futuro mantener a más usuarios on line.

Pero principalmente quisiéramos que fuera un ejemplo que sea rápidamente imitado por otras Instituciones, en beneficio de su personal y especialmente de la comunidad que atendemos. Posibles problemas :

Hay empresas que bloquean todo tipo de reproducción en línea, ya sea música o videos. En otros casos las gerencias de las empresas prohiben instalar programas de reproducción de audio como el Winamp. Finalmente está el problema de los Firewall que impiden acceder al Streaming. En todos estos casos requerirás la intervención de tu empresa, a través de una autorización especial o la configuración avanzada del administrador de sistemas. Lamentablemente no podemos hacer nada si es desde ahí que te bloquean estos contenidos.

Para ver imagenes que indica el texto ingrese a : www.bomba18.cl

Return to Main Menu